Los Guns planean darse una vuelta por Sudamérica en marco de la gira mundial de promoción de Chinese Democracy. Si bien todavía no está confirmado, se prevé que a esos dos destinos se sumen Argentina y Brasil.
El grupo ya no cuenta con la mayoría de sus miembros originales (la última vez que se presentaron todos juntos fue en nuestro país) y ya no suena como antes, pero sin embargo Axl Rose se las ingenió para lograr una muy buena formación que cuenta con: Tommy Stinson, Chris Pitman, Frank Ferrer, Richard Fortus, Ron ´Bumblefoot’ Thal, Dizzy Reed y DJ Asaba.
Red Hot! era hora de que vuelvan....
Después del parate hecho por el grupo, Flea se unió a Thom Yorke para formar una superbanda junto a Joey Waronker (R.E.M) y Beck, con la que se presentaron con localidades agotadas en California.
Chad Smith, el batero del grupo, anunció que ya están preparando el sucesor de Stadium Adcadium de 2006.
Entre los temas se encuentran clásicos de los Beatles, algunos de su etapa en The Wings, y por supuesto, material de su carrera solista.
El show se dio en el marco del estreno del City Field (hogar de los Mets de Nueva York) en julio de este año. El estadio es el renovado Shea Stadium donde los Beatles se presentaron el 15 de agosto de 1965 frente a 55 mil espectadores, para dar inicio a uno de sus más exitosos tours.
En este momento, el músico que aún se sonroja cuando lo elogian, se encuentra de gira con su banda presentando el trabajo de estudio número 11 de la banda. Black Cluds & Silver Linings cuenta con temas que llegas hasta los 16 minutos y por este motivo el CD tiene apenas seis temas. Para sorpresa de algunos, Petrucci asegura que improvisó la mayoría de los solos que se grabaron para el trabajo.
En la misma nota adelantó que seguramente saque otro trabajo como solista, aunque todavía no definió cuando. Pero seguramente, volverá a recibir esos elogios que tanto lo incomodan cuando el CD vea la luz.
Fue el segundo de dos conciertos en el Garden después del aperitivo que ofrecieron el viernes Sting, Jerry Lee Lewis, Paul Simon, Stevie Wonder, Bruce Springsteen y B.B.King, entre otros grandes del rock. Las actuaciones serán editadas para un especial televisivo que se podrá ver a partir del 7 de diciembre.
Artistas de la talla de Metallica, Bruce Springsteen, Aretha Franklin y Stevie Wonder se reunieron en Nueva York para la gala en homenaje al Salón que tiene entre sus miembros honorarios a figuras como Elvis Presley, Chuck Berry y Michael Jackson. Sin embargo, el espectáculo se lo robaron los británicos, personificados en U2 y el líder de los Rolling Stones, que hicieron delirar al público sobre el final de la noche del sábado.
Durante el turno de U2, Bono estaba hablando largo y tendido sobre el poder espiritual, físico y político del rock, hasta que finalmente Springsteen se cansó: "Vamos a divertirnos", dijo The Boss. Seguidamente interpretaron I Still Haven't Found What I'm Looking For, con Bono y Springsteen intercambiando voces durante el verso final.
Bono y Jagger deleitaron con su voz y movimientos sobre el escenario. Gimme shelter y Stuck in a moment fueron los temas en que ambos compartieron el micrófono, subiendo vertiginosamente la temperatura del Madison Square Garden, donde los emblemas del rock and roll se dieron cita para conmemorar los 25 años del Salón.
En tanto, Jerry Lee Lewis fue el encargado de abrir la noche con su éxito 'Great Balls of Fire', aunque sin las acrobacias que le hicieron famoso hace 50 años.
Tommy Lee busca cooperantes para su nuevo disco
Los integrantes de la banda se juntaron varias veces a ensayar sus viejos temas pero sin la presencia del cantante, a tal punto que surgió la idea de reemplazarlo. Plant estuvo aprovechando el éxito que tuvo su último disco con Alison Krauss, y no estaba completamente comprometido con la banda. Zeppelin hizo su última presentación en diciembre del año pasado en el estadio O2 Arena de Londres.
¿Podrá hacerse realidad la vuelta del legendario grupo en el festival más importante del mundo? Por ahora no hay nada en concreto, apenas estas pequeñas ventanitas que deja Plant entreabiertas y que tantofanáticos como periodistas nos agarramos para soñar con el esperado retorno.